Menu Close
oceano

Sobre la conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis;

Júpiter está terminando su tránsito por Piscis, Neptuno continuará hasta el 2025.

En mayo parece que las aguas  vuelven a su calma, el océano se tranquiliza, la cantidad de sensibilidad e incertidumbre baja.

Júpiter y Neptuno crearon conjunción en abril pero la energía se venía sintiendo desde marzo ¿Cómo te has sentido?

Piscis es el último signo del Zodíaco, representa los finales, el alma, el amor sin límites, la magia, los sueños, una energía nada fácil de manejar en un mundo terrenal.

La energía

La energía Piscis o Neptuno (es lo mismo)  puede sentirse confusa, básicamente porque nadie nos ha enseñado a escuchar los llamados de nuestra alma, a creer en lo invisible o sentir amor incondicional por todo lo que habita en el Universo, sea animal, cosa o persona.

Júpiter es el regente tradicional de Piscis, hasta que se descubrió Neptuno en el año 1846,  fue entonces cuando la sociedad ya estaba preparada para avanzar hacia una visión más espiritual, hacia lo místico, lo psíquico y preparado para trabajar a nivel interior, dándole lugar al alma, a la esencia. El cuerpo es el vehículo, el alma la que conduce.

La última vez que Júpiter y Neptuno se unieron en Piscis fue en el año 1856, por eso esta unión es tan importante para nosotros, es algo único, marca un gran inicio en la zona Piscis de nuestra carta.

Los inicios no son fáciles, lo que impulsa al ser humano a reiniciarse es un gran final, hay que liberarse de “algo” para empezar de nuevo. Vivimos en un mundo terrenal con tiempo, Cronos, Saturno, y los días en el planeta Tierra tienen 24 horas, no se puede tener todo a la vez, la vida es un tomar y soltar.

El gran problema a la hora de soltar y dejar espacio es la falsa creencia que nos han enseñado, de que soltar algo o alguien es perder, cuando en realidad soltar es liberarse y dejar espacio.

La energía Piscis es maravillosa pero genera mucha confusión. Neptuno es un planeta gaseoso y cuando la energía Piscis está muy activa, como este pasado mes de abril, da la sensación de ir caminando por algún sitio en el que hay mucha niebla, algo que puede generar mucha ansiedad y falta de confianza por no ver bien.  Estamos muy acostumbrados a guiarnos por lo que vemos y no por lo que sentimos y la energía Piscis nos pide cerrar los ojos,  SENTIR y tener confianza en lo invisible.

Para todas y todos en la zona Piscis de nuestra carta está terminado algo, las aguas oceánicas están arrasando algo que ya hacía tiempo se sostenía con pinzas.

A nivel general se ha sentido como una disolución de muchas situaciones,  por ejemplo la disolución de restricciones.  Por situaciones de conflictos sociales hemos visto el lado más humano de las personas, la gran cantidad de entrega desinteresada hacia personas que están  viviendo en situación de vulnerabilidad. La entrega desinteresada y el sacrificio por un bien más grande  que el “yo mismo” también es energía de Piscis y Neptuno.

Los temas  que hemos vivido durante el mes de marzo y abril se volverán a sentir en otoño cuando Júpiter retrograde y se devuelva a Piscis.

Si esta primavera algo ha terminado o se está terminando, créeme que es un gran regalo, forma parte de los milagros de la energía Neptuniana.

Por signos:

 

Aries:

Todo el mes de abril has tenido la sensación de final material o emocional. Hay algo que se ha estado terminando o has estado pasando por un proceso muy personal y en secreto.  Puede tener mucho que ver con un cambio profesional que hace tiempo deseas y que hay potencial de que tome fuerza en 2023.

Tauro:

Tu filosofía de vida y tus valores han cambiado mucho en los últimos 6 años. Desde  2018  estamos viendo a una nueva o nuevo Tauro. Seguro sientes la necesidad de hacer cambios radicales personales o profesionales. La conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis te abre a nuevos sueños, nuevos grupos de amigos,  nuevos clientes, nuevos proyectos e ilusiones alineados con quien eres ahora.

Géminis:

El año 2021 fue muy importante para ti en relaciones, bien porque iniciaste una relación importante o bien porque una relación importante terminó. Todo lo sucedido en 2021 ha hecho que tus valores y filosofía de vida se transformen, no ha sido fácil pero las experiencias que viviste han reestructurado tus creencias.  La conjunción Júpiter Neptuno marca un inicio muy público, donde te vemos diferente, sea por cambios personales o por nuevas metas profesionales que te ilusionan mucho.

Cáncer:

Cambios importantes en tu filosofía de vida y en tus valores, que tiene mucho que ver con grandes lecciones que has recibido en relaciones durante los últimos años. La conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis es el inicio de un gran cambio de mentalidad, también te abre a tener más conexión con el exterior, el extranjero o con personas extranjeras.

Leo:

La conjunción Júpiter y Neptuno ha podido estar moviendo, durante parte de marzo y abril, temas de finanzas, créditos, prestamos, impuestos, herencias, Hacienda, entrega en relaciones o temas psicológicos muy privados que tienen mucho que ver con miedos inconscientes. Estos temas se volverán a mover en otoño cuando Júpiter retrograde y se devuelva a Piscis.

Virgo:

Espero y deseo que muchas y muchos Virgo estéis surfeando en las olas del amor o hayáis conocido a alguien importante, mágico, diferente o  que en vuestra relación actual se haya dado un cambio importante, en algunos casos puede ser para un final y en otros el inicio de una nueva etapa dentro de la misma relación. Sea por una cosa o por otra, hay  indicadores de cambios en tus relaciones, colaboradores o con un cliente importante.

Libra:

La conjunción de  Júpiter y Neptuno de invita a soltar algo que haces todos los días, bien sea por temas laborales,  estilo de vida o rutinas, algo llega a su final para que puedas integrar nuevas actividades diarias, que posiblemente tienen mucha relación con temas de salud, o tienen relación con algún  cambio en temas de pareja. Tal vez en abril hayas podido sentir algo de caos o te hayas sentido más cansada o cansado de lo habitual. Alguno de los temas que hayas tenido en abril, podrán resonarte también en otoño. 

Escorpio:

La conjunción de  Júpiter y Neptuno te aporta mucha creatividad, deseo de tener hijos, cambios muy bonitos con respecto a hijos si los tienes o  bien proyectos muy especiales junto a tu pareja. Si no tienes pareja,  hay potencial para conocer a alguien muy especial, una persona con la  que sientas conexión de alma.

Sagitario:

La conjunción de  Júpiter y Neptuno te abre a posibles cambios en el hogar, mudanza o un despertar interior muy bonito. También puede (o ha podido) sacar a la luz temas de familia que te pueden hacer sentir removida o removido pero tienen mucha energía de sanación. Hay una gran sanación de tu mundo interior.

Capricornio:

La conjunción de  Júpiter y Neptuno te abre a un cambio de mentalidad, cambios en  cómo te expresas, en tu entorno cercano o de vecinos. Por las conexiones hay potencial de que si no tienes pareja, conozcas a alguien especial, que te haga vibrar el corazón.

Acuario:

La conjunción de Júpiter y Neptuno indica cambios en tus valores, en cómo te valoras,  la gestión que haces de tus recursos,  temas de alimentación o de como digieres ciertas emociones. Tal vez en el mes de marzo y de abril hayas sentido incertidumbre en temas económicos,  lo que te ha llevado a plantearte en buscar nuevas fuentes de ingresos.

Piscis:

La conjunción de Júpiter y Neptuno te lleva a dejarte morir para renacer. Indica un gran  inicio en quien tú eres. Es como si una parte de ti se estuviese disolviendo, lo que implica grandes cambios en ti, en tus roles, en cómo te enfrentas a la vida y en tus relaciones.  Es posible que hayas podido sentir mucho caos, confusión o que estés viviendo un final de etapa importante para el inicio de otra.