Venus, las tres diosas, Afrodita para los Griegos, Venus para los Romanos, Inanna para los Sumerios.
Nuestra Venus es una figura muy antigua, tan antigua cómo Sumeria, Grecia o Roma.
Para todas las culturas, Venus es la diosa del amor, la belleza, el sexo, la guerra, la justicia y el poder.
Para la versión Griega y posteriormente, la Romana, Venus nació de la espuma del mar.
Saturno le cortó las partes íntimas a su padre Urano, las tiró a la mar y de su espuma nació ella, nuestra Venus, que fue rescatada por Eros (amor) e Hímero (deseo) así es ella con su dualidad entre amor y deseo.
Ella puede ser caprichosa, materialista, juiciosa, y también puede ser la guía espiritual, la que busca conexión alma con alma, la magnética.
Venus, en su recorrido alrededor del Sol, tiene un patrón, dibuja una flor geométrica, que tarda ocho años en formarse, es la flor de Venus, por eso es tan especial este momento.
9 Meses
Cada nueve meses (el tiempo de una gestación) Venus se une al Sol y una parte nuestra florece. Una vez se une al Sol retrógrada y otra lo hace directa, de manera alterna.
18 Meses
Venus retrograda cada dieciocho meses, la última vez que lo hizo fue durante el verano pasado (julio y agosto 2023) en el signo de Leo, con su correspondiente conjunción al Sol. En ese momento, muchas cosas cambiaron en relaciones, algunas se rompieron, otras renacieron y el resultado se ve ahora.
A nivel personal, en su retrogradación -julio y agosto 2023- pasamos por un proceso de limpieza, revalorización, reconexión con nuestra alma y nuestra capacidad creadora, purificación de nuestros deseos y autoestima. Su conjunción al Sol (elemento fuego) quema, purifica, y reduce a cenizas lo que no es para ser.
Ciclos
Los ciclos de nueve meses de Venus y el Sol cuentan una historia, tu historia.
Unión entre Venus y el Sol
Cuando Venus y el Sol se unen, cómo en el momento actual, es un momento kármico en relaciones, finales e inicios, uniones, reajustes, conexiones y re-conexiones, compromisos y contratos (un matrimonio también es un contrato) pero sobre todo el compromiso más importante, el compromiso contigo.
Y hoy, martes día 4 de junio de 2024, Venus se une al Sol directa en el signo de Géminis, te muestra el trabajo personal hecho, y se inicia un nuevo periodo en tema de Venus, amor, relaciones, dinero, autoestima, deseos, colaboraciones y contratos.
Paso por cada signo “recuerda leer signo solar y ascendente”
Aries:
Desde el verano pasado, has trabajado en la reconexión con tu capacidad creadora, creer en tus talentos, en tus dones, hacer más de eso que amas, no tolerar situaciones despectivas, y en consecuencia amarte incondicionalmente. Todo esto pudo ser por una crisis de amor, o por sentir que no te valoraban suficiente en algún lugar. Te sentiste impulsada o impulsado a hacer cambios. A día de hoy tienes la oportunidad de expresarte de manera diferente, darte voz, poner límites verbalmente, hacer expansión de tu mensaje y seleccionar mucho mejor las personas de tu entorno. Inicias un nuevo ciclo en conexiones, comunicación y la manera en la que expresas tu mensaje, sobre todo si tu trabajo implica comunicación.
Tauro:
Un cambio interior se empezó a gestar en ti el verano pasado, tal vez un corte con lazos o patrones familiares que minoraban tu valía, o corte con patrones interiores para habitarte y sentirte bien contigo, sentirte tu propio hogar. Ahora ves los frutos de tu esfuerzo y estás trabajando en generar más recursos, te valoras mucho más y te das la estabilidad que mereces, Nuevas conexiones están para ti, y también para tu crecimiento profesional.
Géminis:
Un profundo cambio de mentalidad, en cómo te hablas, en cómo te percibes, en tus relaciones próximas. También cambio en escuchar a tu cuerpo, parar de vez en cuando para descansar, hace que ahora, después de nueve meses, te veamos mucho mejor, con más frescura, más bella o bello, y con relaciones renovadas y estables, lo que implica cambios en personas de tu entorno inmediato, y un cambio positivo en el clima laboral o personas del equipo.
Cáncer:
El cambio en tu valoración de los últimos meses, hace que gestiones tus recursos de manera diferente, te alimentes mejor, cuides tu estómago, te sostengas tanto a nivel material como emocional. El regalo para ti se trata de un logro en tu salud emocional y física, en tu reconexión interior, en confiar en tu intuición.
Leo:
Tal vez durante el verano pasado pasaste por una crisis en tu relación de pareja, o una crisis contigo misma o contigo mismo y tu manera de hacer relación. Después la transformación de los últimos meses en la manera de relacionarte y posicionarte, ahora tienes buenas oportunidades para abrirte a colaboraciones, una nueva pareja, o a trabajar con personas que influyan en tu expansión. De tu profesión también podría aparecer un interés romántico.
Virgo:
El trabajo interior del verano pasado, algo muy para ti y muy sensible, te pudo llevar a valorar si poner fin a una relación, mejorar la relación contigo, con tus emociones, o bien valorar si un proyecto muy tuyo necesita un cambio importante. A día de hoy, tienes nuevas oportunidades profesiones, oportunidad de rodearte de otras personas a nivel profesional, a la apertura social y más conexiones sociales-profesionales para tu crecimiento.
Libra:
Cambios en tus sueños, o bien, estás cumpliendo un sueño muy personal, cambio también en tus ambiciones e ilusiones, te llevan a esta temporada a tener nuevas oportunidades en tu empresa, o bien a tener oportunidades de crecimiento fuera de dónde vives, o vivías, sea por trabajo o por un proyecto personal, tal vez una una posible mudanza que has hecho hace poco, o que e gustaría hacer. Abrirte a disfrutar y vivir el amor, formalizar tu relación actual, hacer más viajes (es tu pasión), viajar por amor o hacer una mudanza fuera de tu ciudad con alguien especial, es tu regalo del trabajo hecho en los últimos nueve meses.
Escorpio:
La crisis del verano pasado, a nivel de socios, pareja, norte de vida personal o vida profesional, te lleva a esta temporada a buscar nuevas personas con las que asociarte, nuevas oportunidades de ingresos, nueva etapa en relación con proyectos para crecer juntos, adquirir alguna propiedad, o bien superar situaciones incómodas del pasado y darle un buen cierre. Los cambios están disponibles pero tu apertura a dejarte llevar es esencial. Tienes grandes dones y talentos, pero el miedo a sentirte vulnerable o la desconfianza puede alejarte de valiosas oportunidades. Gran momento para empezar a trazar un plan si deseas una segunda residencia o invertir en alguna propiedad.
Sagitario:
Has pasado unos meses de cambios profundos en tu mentalidad y tus creencias con respecto a lo que es crear, el amor, y crear a través del amor, sea de la mano de otra persona o bien crear un proyecto personal. Ahora, fruto de tu cambio de mentalidad, ves resultados en tus relaciones o en una relación importante, o bien ves el efecto que creas en otros. Entras en un periodo de iniciar una nueva etapa en tu relación de pareja, o para conocer a potenciales socios o parejas, con potencial para tu crecimiento y expansión.
Capricornio:
Los temas económicos, proyectos, cuentas conjuntas, o dinero junto a tu pareja o socio, temas incómodos, emociones muy guardadas, superar miedos, o vivir un duelo, te ha llevado a pasar por un proceso en últimos meses intenso, al estilo muero y renazco. Ahora, esa fuerza que has logrado, te impulsa, te mueve, a cambiar de trabajo, a tener nuevas ilusiones en tu día a día, o bien a estudiar para plantearte nuevas opciones profesionales, tener dos trabajos, o conectar con personas clave para tus metas. También es buen momento para rentabilizar estudios y consolidar tu relación de pareja.
Acuario:
Los cambios en tus vínculos el verano pasado, la crisis en la relación de pareja o con socios, o quizás vivir una crisis a través de tu pareja, te llevaron a reconsiderar tu manera de vincularte, la necesidad de hacer cambios en relación, abrirte a una relación o comprometerte. Ahora, ese proceso culmina y tienes nuevas oportunidades para crear una nueva vida, abrirte a crear nuevos proyectos, tener bebitos, enamorarte, abrir tu corazón, pero sobre todo, abrirte a disfrutar con eso tan bello que estás materializando, o estás haciendo más visible, que puede ser una relación a una nueva vida.
Piscis:
Los cambios laborales, horarios, descanso, o bien situaciones de salud que viviste el verano pasado, han generado cambios en tu hábitos para mejor, con más calidad de vida física y emocional, lo que te llevan al día a hoy a florecer y a sentirme mejor con tu cuerpo, a tener otra relación contigo, con tu mundo interior, a sentirte fuerte, a cambiar la manera en cómo te habitas y cómo te sientes interiormente. También a mejorar las relaciones familiares, y en consecuencia, a crear el hogar de tus sueños, iniciar familia o sentir el calor de hogar. Inicias un precioso ciclo en estos temas.
Años del Venus Star Point en Géminis que conectan con junio 2024:
- Junio: 2020
- Junio: 2016
- Junio: 2012
- Junio: 2008
- Junio: 2004
Estos días, Sol y Venus se unen en el signo de Géminis, y también se muestran los resultados de junio del año 2020, cuando Venus y el Sol se unieron por última vez en Géminis pero con Venus retrógrada, ¿Qué ocurrió en junio de 2020 a nivel de vínculos qué ahora culmina?
Eres magnética cuando estás en paz contigo misma, cuando amas sin querer gustar, cuando no tienes miedo a estar sola y decides estar con alguien por elección propia, cuando no buscas encajar, cuando amas siendo libre.
Un abrazo enorme.
Elisabet