Menu Close
signo-astral-cancer

Cáncer

Primer signo de agua. El alma en Cáncer conecta con la sensación de hogar, querer hacer casita, pertenecer, trabajar en sus raíces, su arraigo al pasado y vivir sus emociones.

Las personas Cáncer son muy bellas, su rostro es redondeado y sus ojos grandes y expresivos, parecen dos lunas llenas. Su cuerpo es tirando a blandito pero armonizado y bello. Las ves y te apetece darles un abrazo.

Algunas veces se mostrarán tiernas, adorables y bondadosas, y otras se quejarán continuamente, estarán irritables y querrán meterse en la cueva.

Que sean tiernas, amorosas y sensibles no implica que sean flojas. Son personas muy fuertes, profundas y con mucha energía.

Cuando el Sol llega a la constelación de Cáncer se produce el solsticio, es un signo de agua y cardinal, arranca una nueva temporada.  Como signo cardinal, Cáncer tiene mucha energía de arranque, mucha fuerza para seguir sus impulsos, emprender, mandar, salir de situaciones que no le convienen, salir adelante después de tocar fondo emocional, caer en las debilidades de siempre, volver a empezar desde cero, y como no arranques emocionales. Los arranques emocionales dependerán de la fase en la que se encuentre la Luna. Me encantan, son adorables.

Para mantener su equilibrio mental y emocional necesitan sentir estabilidad en su hogar. A pesar de que no lo digan, las mudanzas, los cambios de hogar,  la inestabilidad familiar y emocional les genera dolor, les afecta mucho. Necesitan respirar armonía y paz en su hogar.

Las personas Cáncer necesitan alimentarse bien, y bien no quiere decir lo que está de moda, sino lo que a ellas les va bien, y sobre todo los excesos tóxicos no les van nada bien. Cuando se nutren y se dan lo que necesitan, sobre todo en esos días de irritabilidad o bajón, recuperan su equilibrio emocional y se regeneran al estilo Ave Fénix. Siempre resurgen de sus cenizas, son personas cíclicas y sensibles pero con gran fortaleza.

Son personas que responden a un gran desafío, la lucha entre apego y sentimiento de pertenencia y necesidad de desapego y distancia. Una vez están en una relación estable necesitan ir balanceando ambas necesidades.

Se podrán mostrar excesivamente emocionales y por momentos excesivamente frías y distantes. Es algo que toda persona que ame a un o a una Cáncer tendrá que entender, así como también estudiar la Luna y sus diferentes fases.

Recuerda que las personas Cáncer no es una son cuatro, y si me apuras son ocho (las fases de la Luna). El asunto se pone interesante, piénsalo. Imagina despertarte cada dos o tres días con una Luna emocionalmente algo cambiada… más sensible, tierna, apasionada, introspectiva, quejica, prudente, sensata, juguetona, caprichosa… Monotonía ninguna. Es la clave para que la pasión jamás termine, disfrutes de la magia de los ciclos y descubras que la auténtica conexión se siente y se vibra. No hay nada más bonito, autentico  y sensual que un striptease de espíritu.

Su alma encarnó en el signo de Cáncer para compartir su sensibilidad con otras personas, para percibir (incluso desde lejos) sus emociones, y así poder ayudarlas. Tienen el talento natural para sentir el dolor ajeno y hacer que las personas que les rodean, se sientan comprendidas y acompañadas.

Cuando permiten a otras personas ser el centro de atención y expresar sus emociones, su naturaleza amorosa y amable, conectan con rayo solar y brillan.

 

Entradas relacionadas