Leo
El alma encarna en Leo para conectar con la energía de liderazgo, con fuerza, coraje y dignidad. El León es feroz y fuerte.
Su brillo jamás podrá ser para alimentar deseos o intereses egocéntricos. El fuego de su corazón necesita arder para iluminar corazones y darles calorcito.
Las personas Leo son muy generosas, afectuosas y encantadoras, hasta que dejas de hacer las cosas como ellas quieren. En su esencia arquetípica, el León que llevan dentro, es el Rey de la selva y todos los animales, por eso les cuesta entender que las personas no aclamen sus encantos o no hagan lo que ellos quieren, al menos que hayan tomado consciencia de que han venido a transmutar este tema.
Leo es un signo de modalidad fija, y corresponde al elemento fuego. Son personas muy astutas, constantes y con ambición, se enfrentan a la vida con tenacidad y seguridad.
El Sol, nuestro Astro Rey, ilumina nuestros días, nos da calor, alegría, nutre a todos los seres vivos del planeta, personas, animales, plantas, minerales…
Están aquí para salir a la vida con valentía para expresar su individualidad sin importar lo que opinen otras personas, algo que también les suele importar bastante, la opinión de su público.
Son personas de trato encantadoras y que siempre tienen buenas palabras, siempre que su león interior lo tenga todo controlado y a su gusto.
Son emotivas, sensibles y de gran profundidad interior pero no lo muestran a todo el mundo, mostrarlo para ellos implica mostrase flojitos, y claro el león no es flojito. Pero son muy sensibles y son personas que se esfuerzan mucho en el logro de sus metas y en tener su día a día estructurado y organizado.
En el amor que por cierto es su territorio preferido, son personas cálidas, generosas, lo dan todo para que te sientas bien, son muy de piel, de abrazos, se entregan con mucha pasión, hasta que se sienten traicionadas. Algo que no necesariamente implica que les hayan traicionado, sino más bien han traicionado a su orgullo o no han hecho lo que ellos querían. Cuando se sienten así el león sale bruscamente de la cueva y se vuelve un machaca corazones.
Uno de los grandes aprendizajes de las personas Leo, es aprender a soltar el orgullo en las relaciones, no pueden pretender que las cosas sean siempre como ellos mandan.
Son personas extremadamente creativas, pero en muchas ocasiones se frenan por el miedo a las críticas o miedo al qué dirán.
Pueden hacer una maravillosa novela con sus sueños, pero si se rompen, por el motivo que sea, se volverán extremadamente distantes.
Suelen ir bastante a la suya, les agobian los compromisos con amigos, son personas muy sociales pero necesitan lucirse y salir a su aire. Eso sí cuando los necesitas están, pero les cargan las personas que continuamente les dicen de hacer planes, en ese sentido son más desprendidos e independientes, al no ser que por alguna herida sientan que necesitan compañía de otras personas para brillar.
Su aprendizaje de alma se trata de no buscar sentirse admirado o admirada y soltar el miedo al qué dirán. Esperar el aplauso de las demás personas hace que no vivan con autenticidad, al estar más atentos de los demás que de sus deseos, pierden su centro y se desconectan de su capacidad creadora.
Están aquí para iluminar nuestros días grises, inspirarnos a creer de nuevo en el amor de película y hacer vibrar nuestro corazón apasionadamente.