Tauro
Las personas Tauro son fijas en sus objetivos, contundentes, fuertes, cabezonas, les encanta que las mimen y les den seguridad, algo que también saben proporcionar muy bien.
Al ser elemento tierra, son personas muy conectadas con su cuerpo, aman la naturaleza, sus ciclos, la montaña pero no al estilo cabra salvaje, sino para disfrutarla, comer, dormir la siesta o lo que surja que implique disfrutar y calma.
Después de una larga semana de trabajo, en la que se han esforzado mucho, con paciencia, tenacidad y constancia, su tiempo libre se lo toman con tranquilidad, se lo gozan a todos los niveles.
Son personas tranquilas y pacientes, no se suelen meter en líos, al no ser que les toquen lo que es suyo. Cuando la paciencia se termina el toro te enviste sin miramientos y mejor que salgas corriendo, el toro arrasa.
Las personas Tauro trabajan duro para vivir bien y cómodamente, no como un Capricornio que trabaja porque le gusta, la esencia natural de Tauro es la comodidad y el disfrute, pero no les cuesta trabajar duro. Logran todo lo que se proponen.
En el romance son muy detallistas, y les gusta que sean detallistas con ellos-ellas. Les gustan las personas con buenos modales, con educación, pulcras, que mastican con la boca cerrada, huelen bien, se visten bien, pero natural y fino, y que no alzan la voz demasiado. No les gusta el maquillaje, potingues o indumentaria artificial, les gusta lo natural y son personas muy bellas al natural.
Cuando se entregan son extremadamente generosos y afectuosos a todos los niveles. En privado, sus emociones y sentimientos los expresan intensamente y con mucha fogosidad, pero a simple vista se les ve muy tierra, muy quietecitos, pero no es así. Si buscas una respuesta ya se bloquean, necesitan tiempo para rumiar, si te pones cabezón o cabezona, para cabezones ellos. Tampoco trates de forzarles para que cambien de opinión, lo harán ellos solitos en caso de que lo consideren necesario. Son personas con criterio propio y nada influenciables.
En sus metas son muy fijos, tienen algo entre ceja y ceja y trabajan hasta que lo consiguen, ya sea a nivel personal o profesional. Y sí, pueden ser peligrosos cuando desean algo, por qué desean muy fuerte, súmale su capacidad de trabajo, paciencia, tenacidad, constancia y sus pies bien enraizados, qué no hay duda de que lograrán lo que se propongan. Aman todo lo que tiene valor. También les gusta lo que cuesta, ahí lo dejo.
Parte de su aprendizaje de alma, se trata de aprender a no acumular dinero o cosas materiales, tener exageraciones en gastos por comodidad, como algunas veces les pasa, ya sea con la comida o con caprichos caros. La clave para las personas Tauro es considerar si se dejan llevar por placeres materiales y por el deseo de acumular riqueza, para darse cuenta de si el materialismo domina su vida o no.
Su aporte al colectivo es enseñarnos la importancia del cuerpo y la necesidad de sus cuidados para que el alma se exprese. La importancia de la alimentación, del descanso, de disfrutar, de sentir emociones a través del cuerpo, de los placeres de la vida, del amor. También la importancia de tener una vida material ordenada, de crear estabilidad, de trabajar y lograr metas con esfuerzo y constancia.