Acuario
Hij@ de Urano, residente del cielo, viajero del Universo, chico o chica espacial y especial, alma libre, futurista, visionario, eléctrico, compañero gran amigo y mejor humano.
Así son las personas Acuario.
Las personas Acuario son las personas del espacio, espacio del Universo y espacio físico, necesitan que corra el aire, no les gusta sentir ataduras, por eso cogen su nave espacial de vez en cuando, y se dan una vuelta por los mundos superiores, se airean y después vuelven.
Son personas que por vivir en el cielo y tener tal amplitud de visión, se sienten incomprendidas, su mentalidad es futurista. También resulta difícil seguirles la pista, cuando vuelven de su visita por el espacio, tienen que recuperar tiempo perdido con sus amigos, o bien se involucran en alguna causa humanitaria de manera desinteresada.
El símbolo de Acuario es un hombre con una jarra de agua. Acuario es un signo fijo y de aire. El símbolo de la figura humana con la jarra de agua, significa la persona que domina sus emociones (elemento agua) lo cual indica inteligencia emocional. Son personas sumamente inteligentes.
También podría simbolizar que el agua de la jarra de Acuario limpia la suciedad emocional y psíquica del mundo, como por ejemplo las mentiras, la codicia, la separación, la crueldad, el racismo etc.
No son ovejas que siguen al rebaño sin cuestionarse. Son buscadores y buscadoras independientes, tienen su propio pensamiento individual y van por libre.
El alma encarna en Acuario para enseñarnos cómo será la sociedad del futuro, el amor universal, valores como la calidad humana, la cohesión social, la igualdad, la libertad, o la amistad. Estamos todos conectados por la red eléctrica, la telepatía, y eso es Urano y Acuario. También el individualismo, pero no el estilo egocéntrico, sino el derecho a ser un individuo con identidad y opinión propia, sin pertenecer a un rebaño de ovejas ni vivir en piloto automático o en una cárcel.
Amarán a una persona extraordinaria, brillante en lo que haga, pero ese brillo que nace cuando eres una persona auténtica y de corazón, con personalidad y criterio, que sea independiente, cálida, que le de caña y látigo de vez en cuando pero con inteligencia, que le haga sentir único o única, que le admire con sinceridad, sin peloteo falso, que sea su amigo o amiga, que se tome su espacio y le deje espacio para curiosear en sus cosas, pero que no se pase, y obviamente espacio para estar con sus 1.500 amigos. También que le haga sentir calor de hogar, estabilidad y sentimiento de pertenencia, para cuando le toque volver a la base, a su centro.
Detestan la hipocresía y cazan al vuelo a este tipo de personajes. No son para nada personas falsas. Tienen un corazón sincero y bonito y les gusta lo radical. Si tienen pareja, algunas veces querrán que le acompañe a sus viajes espaciales o con sus amigos y otras no, según esté Urano.
Las personas Acuario tienen una gran responsabilidad social, enseñarnos cómo será la sociedad del futuro, los valores que la regirán y la importancia del grupo. Ellos y ellas, saben que son diferentes y en efecto lo son, pero parte de su sombra es el miedo a perder su individualidad y su originalidad. Pueden ser seres unidos a otra persona sin perder su individualidad, pues su individualidad y su originalidad, es lo que ellos son y eso es inalterable.