Capricornio
Signo de Tierra y cardinal. Ejecuta, crea estructura, lidera, trabaja duro y consolida. La excelencia en persona.
El alma encarna en Capricornio para ser líder, para llegar a la cima y materializar todas sus metas, para ser la propia autoridad de su vida.
Las personas capricornio pueden parecer frías, pero únicamente lo parecen, por dentro son súper sensibles y blanditas.
Parecen personas serias porque pasan grandes periodos de soledad y algunas veces su propia soledad les cansa y se sienten tristes.
Se cubren con una gran estructura de metal o de piedra. Lo hacen para cuidarse, sobre todo lo hacen para cuidar su corazón.
No se abrirán así como así, la persona que quiera llegar a ganarse su confianza y su corazón tiene que ser una persona que merezca la pena y le guste picar piedra. Capricornio en su vida, a todos los niveles y en todas sus relaciones, escogerá siempre calidad y confianza.
Son personas auténticas, nobles, honestas, de palabra, no les gusta aparentar ni alardear, no lo necesitan, saben lo que son. El verdadero amor propio se demuestra con actos discretos y sutiles.
Son las mejores personas guardando secretos y sus propios secretos. Si necesitas contarle algo alguien y que no se entere nadie, cuéntaselo a tu colega Capri. Es real, tuve una compi de trabajo Capricornio que con el tiempo fuimos amigas, y es 100% confiable y buena persona.
Si no quieren, no sabrás lo que piensan. Les preguntarás, no soltarán prenda, pondrán cara de póker y todo arreglado para ellos, no para ti. A mí que no me responsan ya, es algo que me desespera pero claro, siendo Aries me desespero rápido.
Las personas Capricornio son personas con amplitud mental, son flexibles, buenas, agradables, empáticas, pero cuando algo les molesta o les duele suelen guardar silencio, hacer bomba de humo, dejarte en visto, ignorarte, pasar de tu cara. Se toman su tiempo hasta que lo expresan.
Que su regente sea Saturno no quiere decir que todo sea trabajo. Les encanta disfrutar de los placeres de la vida, del amor, de la naturaleza, de un buen vino tinto gran reserva, del contacto piel a piel, de un buen masaje… Son personas muy sensuales.
Las personas Capricornio son viejovenes, a más edad, más guapos y guapas están, sobre todo a partir de lo treinta y largos más o menos. Es un signo que se disfruta más en la madurez tanto a nivel personal como profesional. Son como el buen vino, a más edad más rico.
Seguramente vivieron algún conflicto en su hogar de origen o así lo sintieron, tal vez sensación de soledad, separación, o broncas, por eso muy en secreto desean a una persona firme y con carácter pero cariñosa, sensible y que les haga sentir calor de hogar.
Capricornio también es el signo de la lentitud, así que para iniciar relaciones también son lentos. Como prefieren calidad, les gusta asegurarse bien, por eso se toman su tiempo para todo. Una vez inician la relación son personas firmes, comprometidas y fieles.
Es maravilloso ver como detrás de esa gran estructura de metal y piedra hay una persona cariñosa, cálida, sensual, sensible, intuitiva, empática, hogareña, entregada, noble, que ama ser el rey o reina y que te hace sentir rey o reina en los momentos de intimidad… que no es rígido o rígida como parece y se adapta con facilidad, sobre todo para verte feliz. Y encima a más edad más sexy.
Han encarnado en el signo de Capricornio para emplear su autoridad humanamente y de manera justa y aceptar sus equivocaciones. Han nacido con el arquetipo de la autoridad integrado, pero no por ello tienen que considerarse la autoridad en otros ámbitos de su vida, ni esperar que los demás les reconozcan como tal. Son personas que se hieren cuando alguien, sobre todo en su trabajo o en su entorno cercano, no reconoce su trabajo, no les considera de confianza o no los ven como la autoridad.
Están aquí para enseñar a cada persona que la propia autoridad de su vida, a esforzarse y a trabajar con constancia. También que lo bonito y lo que vale la pena se toma su tiempo para florecer y se logra con esfuerzo.