Sagitario
El arquero o la arquera, apunta con la fecha de sus sueños muy alto, a las estrellas, al infinito, al centro galáctico. No conoce los límites. Su fuego le impulsa y su flecha le guía a su cima.
El alma, encarna en Sagitario para ser libre y con total capacidad para ir por sus metas. Lo que implica que vaya caminando por la vida con gran seguridad de que puede con todo. Su sabiduría la aporta a su entorno, ya sea a nivel personal o profesional. Las personas Sagitario son profesores y profesoras por naturaleza.
El regente de Sagitario es Júpiter, el gran maestro, el dios del Olimpo, la autoridad moral superior.
No es raro que muchas personas Sagitario sean maestros, no importa que ejerzan como tal, pero es seguro que en ellos está el arquetipo de él o la que enseña y domina alguna materia en específico o varias, esto incluye la materia de la experiencia de la vida, que no es poca cosa. Son personas con elevados valores morales y creencias firmes.
Son personas con gran visión de futuro, gran inteligencia y fijas en sus creencias, su aprendizaje es a base de experiencia de vida y no de creer lo que otras personas les digan y mucho menos de que les impongan.
Sagitario es el signo de la verdad, deben aprender que su verdad es la suya, y puede ser muy válida y evolucionada pero cada persona tiene su propia verdad.
Cuando tienen una meta clara, cuando lanzan su flecha a un objetivo no contemplan otra opción y no les para nadie. Nada ni nadie impedirá que hagan lo que quieren hacer. Tienen mucha fuerza de voluntad y las ideas claras.
No mentirán, si no te aman no se comprometerán contigo, prefieren vivir una vida auténtica y libre.
En las relaciones necesitan su espacio e individualidad, aman a las personas independientes, con intereses, curiosas, con criterio propio, inteligentes, activas, dinámicas y evidentemente, con sentido del humor. Personas que tengan despierto a su niña o niño interno, que jueguen, que lo pasen bien y que le gusten las aventuras. Y que no pongan limite a su fuego.
Él o ella te ama cuando te expresa que quiere compromiso contigo de manera clara y directa, cuando te involucra en sus 3.500 planes y con su gente, cuando quiere viajar contigo, cuando se funde piel a piel y se disuelve en ti, cuando se muestra vulnerable y te deja ver los cambios en su estado de ánimo, cuando te cuenta sus más profundos anhelos (que guarda es secreto) de crear un hogar con mucho amor, sólido y con raíces profundas, algo que posiblemente sintió que no tuvo en su infancia, pero que sin duda sueña en lo más profundo de su corazón.
Las personas Sagitario han nacido para ser libres y maestras, eso está claro, pero su alma les pide que para evolucionar, suelten la necesidad de ser reconocidas más listas que los demás.
Su fuego sirve de inspiración a otras personas. Con su bagaje de alma, inteligencia y experiencia de vida, tienen el potencial para lograr que otras personas piensen de manera profunda y recuperen la seguridad y la fe en ellas mismas.
Es tu propia verdad la que te hará libre, es la fe en ti misma o en ti mismo, que te llevará a lograr tus metas. Hay muchas personas Sagitario por el mundo, fueron fecundadas en primavera, así que hay muchas… En su corazón está la chispa de la vida. Inspírate con su fuego.