Menu Close

El Zodiaco se compone por los doce signos. Los doce signos o el Zodiaco (es lo mismo) son como el aura de la Tierra.  El espacio está dividido en los doce signos.

La palabra horóscopo proviene del griego horoscopes, que significa consideración del tiempo o mapa del tiempo.

Signo ascendente

El ascendente se calcula según la posición del Sol con respecto a la Tierra, por eso es tan importante saber la hora de nacimiento para la lectura de la carta astral o bien contactar con un astrologo o astrologa que haga rectificación horaria.

Además de la posición del Sol, la Luna y el resto de planetas, se debe tener en cuenta la rotación que hace la Tierra sobre su propio eje, que es una rotación diaria. La posición del Sol con respecto a la Tierra en cada momento, es para nosotros lo que llamamos el tiempo o la hora.

El signo ascendente es el signo que asciende por el horizonte en el momento exacto que respiraste por primera vez.

En resumen, el ascendente se calcula según la posición del Sol con respecto a la Tierra en su giro diario.

El ascendente en la carta astral indica el tipo de energía que te tienes que esforzar en integrar, y que la integras fruto de las experiencias de la vida, es decir a base de chocarte una y otra vez.

Como se calcula de la posición del Sol con respecto a la Tierra, es un tipo de energía que integras fruto de experiencias terrenales.  El ascendente lo integras a base de salir al mundo y empaparte de esas experiencias.

El Sol es tu energía vital, tu esencia, el ascendente indica el tipo de energía que tienes que integrar y que al integrarla sientes que la vida te fluye más.

Es muy habitual tener a personas muy cercanas, padres, parejas, hermanos, mejores amigos y amigas, que su signo solar sea el mismo que el del ascendente, sobre todo hasta antes de  los 30 años.

Por ejemplo mi ascendente es Tauro, mi padre y mi madre son Tauro, mi mejor amiga en la época de la adolescencia es Tauro, y mi novio de aquella época también es Tauro. Uno de los aprendizajes para mi es la paciencia Taurina.

Seguro que si miras  tu entorno detectas a muchas personas que están ahí para que te impregnes de esa energía, sobre todo en la adolescencia.

El Universo es muy generoso, te pone en bandeja el tipo de energía y aprendizajes que necesitas integrar para hacértelo más fácil, lo que pasa es que una tipo de energía que cuesta de integrar y normalmente se integra cerca de los 40 años.

Si eres consciente de la energía de tu ascendente, el aprendizaje es de manera más amable que si no tienes ni idea y vas chocando continuamente sin saber que está pasando.

Esa sensación de que las mismas lecciones se repiten una y otra vez carga, o es mi poca paciencia? Al final integras las lecciones por repetición pero si el aprendizaje es de manera más amable y dándole un sentido se fluye mejor y las experiencias son más agradables.

Soltar resistencias hace que no sufras contracturas, ni agobios por vivir lo mismo una y otra vez, ni dolores de barriga, ni de cabeza, ni dramas innecesarios. Tener la oportunidad de vivir consciente es un regalo.

Las lecciones te las vas a encontrar, no es que con la lectura de la carta astral o leyendo sobre  tu ascendente  te caiga polvo de las estrellas y ya, hay que esforzarse.

Conocer tu signo ascendente te hace tomar consciencia de  las lecciones que se te piden para que las integres fluyendo y no forzando.

Aprendizaje por signo ascendente:

  • Aries: Salir al mundo posicionándote y diciendo aquí estoy yo. Enfrentarte a la vida de forma directa, con metas, con energía y no permitir que invadan tu espacio.
  • Tauro: Cultivar la paciencia, la conexión con el cuerpo y los procesos naturales del tiempo.
  • Géminis: Abrirte a jugar, a explorar,  a vincularte, a encontrar varias opciones para todo y soltar la idea que las cosas son fijas.
  • Cáncer: Conectar con tu mundo interior, con tu intuición, con tu sensibilidad, nutrirte.
  • Leo: Expresarte con el corazón, perder la vergüenza a exponerte en público, conectar con tus talentos creativos.
  • Virgo: Menos es más, ordenar tus rutinas, conectar con tu cuerpo entendiendo que es un sistema perfecto y necesita su orden y sus cuidados.
  • Libra: Abrirte a las relaciones de todo tipo, colaborar, evaluar de forma justa todo tipo de situaciones.
  • Escorpio: Abrirte a sentir emociones de alta intensidad, soltar el miedo al conflicto, soltar el miedo a decir lo que piensas por evitar la confrontación.
  • Sagitario: Ponerte objetivos que sientas que te entusiasman, abrirte a  explorar lo desconocido.
  • Capricornio: Ser tu propia autoridad, enfrentarte a la vida de forma práctica, sostenerte por ti misma o por ti mismo.
  • Acuario: Aprender a empezar desde cero,  no pensar en el camino que otros recorrieron antes para lograr una meta y hacer las cosas a tu manera.
  • Piscis: Sentir, conectar con tu dotes artísticos, con tu intuición y creatividad.

Que gran regalo la Astrología

Hay mucho que agradecer a los astrólogos, que desde tiempos ancestrales, han estado y están trabajando para dejar un gran legado a toda la humanidad, para que quien así lo desee, pueda tomar  las herramientas y  asumir el poder sobre su propio destino.

 

 

Entradas relacionadas