Menu Close
eclipse luna rosa

Siguiendo con los nodos

Hay dos nodos, el nodo norte y el nodo sur y siempre están en signos opuestos.

En los signos donde se ubican los nodos de tránsito es donde se dan los eclipses. Desde el pasado 18 de enero el nodo norte está en Tauro y el nodo sur en Escorpio y estarán hasta mitad de 2023 aprox.

El nodo sur a nivel personal, en la carta astral, habla de la memoria de alma, de patrones muy repetitivos e inconscientes que tienes pero que te cuesta mucho identificar, a su vez son talentos si se expresan con la energía sana del signo, pero principalmente el nodo sur habla de hábitos muy inconscientes que te estancan.

El nodo norte es la energía que se te pide integrar para evolucionar, es una energía que cuesta porque es totalmente opuesta al nodo sur y el nodo sur es la zona conocida.

Llega un momento en la vida en el que no queda de otra que integrar la energía del nodo norte. La vida (los eclipses) te dicen es tu hora, voy moverte a donde tu alma quiere ir. Normalmente se da una situación importante en la que sientes que tienes que cambiar forzosamente y suele darse fuerte entre los 27 y 28 años y entre los 36 y 38 años.

A nivel general para todos y todas, el tránsito de los nodos habla de las lecciones que tenemos como sociedad durante esos 18 meses. El signo donde está  el nodo sur muestra que es lo que se va a soltar o dejar ir, que pueden ser patrones, actitudes, personas, situaciones, emociones, y el signo del nodo norte es la energía que se irá  integrando a través de ciertas situaciones sociales.

Que Escorpio sea nodo sur, indica que durante 18 meses hay temáticas con energía Escorpio que van a estar en el punto de mira y van a pasar por una profunda transformación. Estos son algunos de los temas importantes:

  • Finanzas- economía
  • Situaciones o personas a las que nos apegamos pero nos hacen daño
  • Todo lo que está oculto en el inconsciente o por debajo de la superficie de la Tierra (petróleo…)
  • Energía atómica y nuclear
  • Temas de poder y control a todos los niveles, tanto a nivel personal como colectivo
  • Muertes psicológicas
  • Dependencia hacia personas o instituciones sea a nivel emocional o económico
  • Cadenas de distribución
  • Adicciones a personas, situaciones o todo tipo de sustancias

El eclipse del próximo 16 de mayo es un eclipse total de Luna llena, es de nodo sur, de finales.

A nivel personal muestra una situación que hay ahora mismo en tu vida que necesita terminar o transformarse porque te hace daño. Tiene mucho que ver con alguna emoción o situación muy privada que te hace sentir muy mal. También tiene que ver con un proceso que empezó a moverse en noviembre de 2021 y que ahora TERMINA.

¿Qué es eso que sientes que ya no quieres? ¿Se ha dado alguna situación desde el pasado noviembre que te ha hecho sentir que tocas fondo material o emocionalmente? ¿A que le estás dando un final porque sientes que ya no puedes más?

La energía Escorpio es un morir para renacer, si no sientes que tocas fondo emocional o materialmente, no podrás volver a nacer. La Luna llena en Escorpio es un momento emocionalmente intenso que habla de algún final o corte para que renazcas.

La vida es maravillosa, te da la oportunidad  de morir y  renacer tantas veces como necesites a lo largo de toda tu vida. Puedes volver a empezar las veces que quieras.

Entradas relacionadas