Sobre los nodos lunares
Los nodos lunares son puntos matemáticos que están ubicados en el cruce que hay entre la eclíptica del Sol y la eclíptica de la Luna, están dieciocho meses en cada signo. A nivel general hablan del aprendizaje que tenemos durante dieciocho meses como colectivo. A nivel personal los nodos hablan del aprendizaje y evolución del alma, en un sentido kármico-evolutivo.
Cada dieciocho años tenemos el retorno nodal exacto y son épocas en las que se dan situaciones que sentimos que se nos escapan de control, el alma grita bien fuerte y nos alinea con nuestro plan de alma.
Los grados matemáticos donde están los nodos lunares es donde se dan los eclipses, que pueden ser anulares, totales o parciales, de Sol o de Luna. Son dos temporadas al año bien intensas en la zona donde se están dando los eclipses, para cada uno según su carta, el Universo nos está diciendo –muévete o te muevo yo-.
El pasado mes de enero los nodos entraron en el eje Tauro-Escorpio. El nodo norte en Tauro y el nodo sur es Escorpio.
¿De qué tratan las lecciones con este eje nodal a nivel general?
De morir en la zona Escorpio de nuestra carta y renacer en la zona Tauro de nuestra carta.
La energía Tauro tiene que ver con el valor, lo que valoramos, la naturaleza, la estabilidad, la calma, los recursos, los alimentos, el cuerpo físico, los cinco sentidos.
La energía Escorpio tiene que ver con situaciones de transformación, nuestro lado menos chuchi, la sombra, esas emociones de las no nos sentimos orgullosos pero muestran nuestro lado humano, el poder, el sexo, morir y renacer psicológicamente o emocionalmente.
¿Por qué el Escorpio, y las relaciones tienen que ver con morir y renacer? Porque para fundirte, unirte a otra persona tienes que rendirte a soltar el control, el apego a tu egoísmo, el apego a que las cosas sean según tu discurso mental. Para tener una conexión profunda con alguien, es necesario sentir el corazón y cuerpo y menos la mente. Es necesario rendirte a una parte de ti para renacer con otro, esa es la auténtica transformación de las relaciones y por eso la energía Escorpio resulta una energía tan difícil de integrar, hace falta mucho trabajo de consciencia.
¿Qué necesitamos aprender como colectivo durante los próximos 18 meses?
Las emociones de alta intensidad (Escorpio) no son sostenibles a largo plazo, el cuerpo físico (Tauro) no las puede sostener. El poder personal (Escorpio) se expresa cuando reconoces tu sombra y la transformas (Escorpio) para crear relaciones verdaderas y estables (Tauro).
Podrás tener una relación profunda (Tauro) cuando te aceptes con tu luz y sombra y sobre todo cuando dejes de controlar para abrirte con en tu totalidad (Escorpio).
Intensidad no es profundidad. La intensidad es efímera, la profundidad dura en el tiempo.
Es un año muy importante para las personas que tienen entre 36 y 38 años, que están teniendo su segundo retorno nodal exacto y es el más importante.
¿Qué lecciones vienen a integrar las personas con este eje nodal?
El eje nodal Tauro- Escorpio es un eje relacional, las personas con estos nodos vienen a integrar grandes lecciones en relaciones, que tienen que ver con situaciones de alta intensidad, temas poder personal, recuperarlo en caso de que lo hayan perdido o aceptar que no pueden controlar todo y a todos en caso de que se hayan pasado con el uso de poder. Apegos materiales y dependencia de otras personas ya sea a nivel económico o emocional.
Transformación
La auténtica transformación se da cuando aceptas tú sombra, esa parte de ti que te invade cuando alguien toca “el botón”.
Pueden ser miedos, apegos a alguien o algo, inseguridades, celos, necesidad de control, poder o alguna herida muy guardada, en definitiva cualquier emoción que se dispara y te hace sentir como una M.
Mudar la piel
Igual que la serpiente se deshace de su piel cuando el crecimiento interior hace que le quede demasiado estrecha, también puedes liberarte de las emociones o situaciones de M. para continuar tu crecimiento y expansión.
Proceso
La aceptación requiere pasar por un proceso de dolor. Aceptarse es un acto de amor propio sí, pero no implica que no duela.
Mirarte y aceptar que hay una parte de ti que tiene que morir, cambiar, requiere coraje. También requiere coraje aceptar que hay relaciones que tienen que romperse por mal uso de poder.
Cuando te rindes, cuando dejas de resistir, cuando te ACEPTAS con tu sombra, que es tuya y de nadie más, cuando priorizas tu estabilidad física y emocional, te regalas momentos de paz, te nutres a todos los niveles, renaces, te recuperas a ti.
Fdo.
Nodo sur en Escorpio y nodo norte en Tauro.
Si te ha gustado compárteme!